Principios Institucionales
Educación durante toda la vida: Se presenta como una de las llaves de acceso a la educación para todos los sectores sociales en cualquier edad, tiempo o circunstancia, adaptable en todo momento a los cambios de sociedad
Adopción y transferencia de nuevas tecnologías: las nuevas tecnologías han hecho entrar a la humanidad en la era de la comunicación universal; eliminando la distancia, contribuyendo poderosamente a forjar las sociedades del mañana que, a causa de ellas, no responderán a ningún modelo del pasado. Sin perder de vista el desarrollo humano, la Corporación permitirá el uso y aprovechamiento de los medios más avanzados que se pueden poner al alcance de cualquier persona.
La cohesión social y la participación democrática: La cohesión de la sociedad humana procede de un conjunto de actividades y de proyectos comunes, pero también de valores compartidos, la finalidad principal de CEFIC es el desarrollo del ser humano en su dimensión social. preparar a la persona para la participación democrática, enseñándole sus derechos y deberes, pero también desarrollando sus competencias sociales y fomentando el trabajo en equipo.
Desarrollo humano como finalidad del servicio público educativo: El desarrollo humano incorpora la dimensión ética cultural, social, económica, y ecológica de la sociedad. La finalidad del servicio público educativo es el bienestar humano, teniendo en cuenta la equidad y la igualdad entre los sexos, así como el grado de participación democrático.
Formación ética : Se relaciona con la moralidad en su conjunto, referida a los valores de la personalidad, a la identidad cultural de las personas, a la capacidad de reconocerse como seres libres y solidarios y para reconocer de igual manera a los demás a través de la acción comunitaria y la autogestión empresarial, de tal manera que se logre dinamizar el potencial espiritual de los miembros de CEFIC y de la comunidad educativa, para que se comprometan en la construcción de una nueva sociedad humana.